El análisis de detección de OGM: uno de los temas en la "hoja de ruta" del trigo HB4

En medio de las conversaciones por la aprobación del trigo tolerante a sequía de Bioceres, desde la Federación de Acopiadores enviaron una carta al Gerente de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por
Buscan aclarar los costos y plazos para análisis OGM.

Buscan aclarar los costos y plazos para análisis OGM.

19deMarzode2019a las16:20

Desde la Federación de Acopiadores realizaron una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM en medio de las conversaciones por la "hoja de ruta" que se acordó trazar para la aprobación en nuestro país del trigo HB4 de Bioceres.

Ver también: La propuesta de Acopiadores para avanzar en la aprobación

Desde Acopiadores comentaron que en la reunión mantenida el pasado 4 de febrero, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, había asegurado que “el costo de un análisis PCR de detección de OGM era de $ 1, con un tiempo de análisis menor a 1 hora”.

"El costo y el plazo de tiempo invocado por Trucco difieren enormemente de los $5.107 por análisis que se abonan actualmente en el mercado", señalaron desde Acopiadores.

Ver también: "Es una oportunidad para posicionar a la ciencia argentina"

Carta de Acopiadores

En este sentido, Fernando Rivara, presidente de Acopiadores, cursó una misiva al gerente del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario, Ariel Soso, solicitando aclaraciones sobre estas diferencias en precio y plazo de realización.

"Agradeceré sus comentarios frente a la enorme diferencia de valores que existe entre las tarifas de ustedes y lo planteado por una institución como Bioceres que también se encuentra en la ciudad de Rosario", remarcaba Rivara en la carta a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Respuesta de la BCR

En su respuesta, Soso aclaró que los costos manejados por el laboratorio de Rosario “se ajustan a la realidad” y están “en línea con las tarifas de otros laboratorios locales e internacionales”.

Temas en esta nota