La miel argentina ingresará al mercado chino

Concluyeron las negociaciones sobre los requisitos sanitarios, de inspección y cuarentena para la miel argentina que se exportará al gigante asiático.

20deMarzode2019a las08:43

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó hoy el protocolo sanitario con la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, representada en este caso por su embajador en Argentina, Zou Xiaoli, que habilita el ingreso de la miel argentina a ese mercado.

Etchevehere manifestó luego de la rúbrica que "esto es resultado del permanente intercambio que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera cada vez más confianza que va incrementando esta interacción comercial y cultural, y permite un mejor clima de negocios. Queremos seguir construyendo y mejorando la relación entre ambas naciones".

En tanto el Embajador, destacó que "la cooperación agrícola es prioritaria para nosotros. El acuerdo alcanzado representa un gran avance para ambos países en materia comercial y agrícola. Nuestro país otorga una gran importancia estratégica a países como Argentina, por eso tenemos que seguir aunando esfuerzos para conseguir mejores resultados".