Las primeras señales de una gran campaña maicera

El gran volumen de maíz que llega a los puertos puebla las rutas, registrándose el mayor ingreso de camiones para el mes de marzo en los registros históricos.

La gran campaña maicera se hace sentir en las rutas y en los programas de embarque en la zona del Gran Rosario. Foto: @PabloPellaton

La gran campaña maicera se hace sentir en las rutas y en los programas de embarque en la zona del Gran Rosario. Foto: @PabloPellaton

01deAbrilde2019a las09:02

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacaron que el programa de carga de maíz en buques para exportación desde el Gran Rosario es el más abultado en la historia para esta época del año.

"A los 1,4 millones de toneladas que se habrían embarcado en febrero, para marzo se programaron cargar un récord histórico de 4,5 millones de toneladas de maíz", destacaron desde la BCR y agregaron que las exportaciones mensuales efectivamente se acercan a ese número, no sólo serán las más altas en la historia para un mes de marzo (el máximo anterior habían sido las 2,8 millones de toneladas exportadas en marzo de 2016) sino que también está en carrera de convertirse en las mayores exportaciones mensuales de maíz en la historia, superando los 4,1 Mt de agosto 2016.

El gráfico que sigue muestra los embarques de maíz de febrero y lo programado a fines de marzo de cada año según surge de NABSA, permitiendo una mejor representación de lo que significa el volumen del que se habla hoy en día.