Novillo Mercosur: la devaluación argentina provocó la baja más pronunciada

La hacienda pesada y trazada tuvo un retroceso de diez centavos de dólar, convirtiéndose en la segunda plaza de menor precio en la región.

Brasil y Paraguay también tuvieron caídas, mientras Uruguay continúa mostrando subas y alejándose de sus socios.

Brasil y Paraguay también tuvieron caídas, mientras Uruguay continúa mostrando subas y alejándose de sus socios.

03deAbrilde2019a las08:14

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución.

Uruguay

Los novillos especiales y buenos de exportación tuvieron aumentos de 3 centavos (1%) hasta los USD 3,54, convirtiéndose en la única plaza con subas en dólares de la región. De acuerdo a los consignatarios, el mercado mantiene su firmeza, con una buena demanda. La faena de la semana pasada continuó arriba de las 50 mil cabezas; resultó 4% inferior a la precedente, aunque 1% por arriba del promedio de diez semanas, que fue 7% inferior al de hace un año.

Brasil

El novillo gordo cerró en USD 2,65, dos centavos menos (poco más de medio porciento) que hace diez días debido a un aumento de 1,5% en moneda local que fue más que neutralizado por una devaluación de 2,2% (al pasar de 3,81 a 3,89 reales por dólar). El ritmo de las exportaciones cedió en la última semana, apuntando ahora a un marzo de 125 mil t, 7% arriba de febrero y 2% de marzo previo, con caída anual de 6% en el precio medio.

Paraguay

La cotización del novillo cayó 5 centavos (2%) para USD 2,80 en el contexto de una demanda más floja por el curso de los negocios internacionales y por el cese temporal de las faenas para Israel. Es posible que el mercado siga marcando bajas por los mismos motivos.