El consumo de carne tocó un piso, pero despegan las exportaciones

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina destacó que se registró una caída del consumo interno de 2,1%. Mientras que las exportaciones crecieron un 3,2% respecto de febrero.

Por
05deAbrilde2019a las08:27

La producción de carne vacuna en marzo cerró en 222 mil toneladas res con hueso. Esto significó una baja del 1% respecto de febrero.

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) destacaron que el tercer mes del año representó una exportación de 50 mil toneladas de res con hueso, equivalente a un aumento del 3,2% respecto el mes anterior. Por su parte, el consumo interno de carne vacuna cayó un 2,1%, que en valores absolutos representa 3600 toneladas menos.

CICCRA estimó que al mercado interno se destinaron 172 mil toneladas res con hueso, ubicándose por debajo de febrero. Cabe destacar que no se tienen en cuenta los stocks disponibles en los eslabones de la cadena de valor.

Desde CICCRA analizaron la importancia del consumo interno respecto de la producción total. En este sentido, este año se ubicó en el más bajo de la última década  alcanzando un 78,8%.

En este sentido, si se analiza el primer trimestre de 2019 la producción llegó a 701 mil toneladas de res con hueso. Mientras que los envíos al exterior crecieron un 35,8%  en comparación al primer trimestre de 2018.

Ver también: Exportación y consumo interno: el proceso de metamorfosis del negocio ganadero

Temas en esta nota