El mercado espera una mayor producción de maíz en Sudamérica

Las estimaciones de los analistas previas al informe de oferta y demanda mundial que será publicado mañana fueron relevadas por fyo.

Por
Estimaciones privadas previas al informe del USDA de abril.

Estimaciones privadas previas al informe del USDA de abril.

08deAbrilde2019a las09:27

Actualmente el mercado de Chicago busca posicionarse de cara al Reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA que será publicado mañana.

Las expectativas de los operadores, relevadas por el equipo de análisis de mercado de fyo, indican que  en promedio se espera un incremento en la producción de nuestro país en comparación con el informe de marzo por el lado de la soja. Para la producción brasilera, se prevee una leve caída.

 

Por otro lado en lo que respecta al maíz el clima favorable para la región, sumado a los altos rindes observados hasta el momento, hace pensar a los analistas que el USDA incremente las producciones en ambos países.

Cabe señalar que cualquier valor que se informe diferente a las expectativas de los operadores del mercado puede ocasionar variaciones en las cotizaciones.

Mañana también se darán a conocer los datos referidos a los stocks finales en Estados Unidos y a nivel mundial, destacando un aumento en los 3 productos, en comparación con el informe previo, a excepción de los stocks de soja en EE.UU.

Arranque de semana

Desde fyo informaron que en el arranque de la semana el trigo cae en Chicago presionado por las condiciones de los cultivos en Estados Unidos: "Se nota una mejora con respecto a la campaña anterior. Los altos stocks, en medio de escasas exportaciones norteamericanas, pesan sobre el precio internacional".

En soja y maíz, en cambio, las variaciones de precios son más moderadas. Más allá de la guerra comercial, no se observan otros drivers en el mercado, mientras se siguen observando nuevos brotes de fiebre africana porcina.

En Brasil, el almacenaje comienza a ser un aspecto a considerar para los productores, tanto en maíz como en soja, en una campaña donde se esperan altos volúmenes de maíz tardío. A nivel internacional de precios, el soporte se da por el climático, a la espera de precipitaciones para los próximos días, comprometiendo aun más el inicio de siembra en Estados Unidos.

Los fondos informaron un fuerte incremento en la posición neta vendida de maíz, que ya se encuentra cerca de los máximos históricos. En trigo y soja también se encuentran vendidos, aunque en menor medida.

En el mercado local, ya se empezó a notar mayor volumen en los negocios de soja mientras avanza la cosecha. En el maíz, también se mantiene el interés por parte de la exportación.

Ver también: La soja gana participación en las descargas del Gran Rosario

Temas en esta nota