CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Institucionales

El Operativo Federal RENATRE avanza con actividades en Neuquén y Río Negro

El RENATRE continúa recorriendo el país con el Operativo Federal, que en esta oportunidad se realizará los días 10 y 11 de abril en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Por Prensa Renatre

  • operativo federal renatre avanza actividades neuquen y rio negro

“Continuamos recorriendo el país para atender las necesidades del trabajador rural y su familia en las distintas economías regionales, es por eso que nos reuniremos con los gobierno de Neuquén y de Río Negro avanzar juntos en procesos de registración de trabajadores rurales. Además, vamos a firmar convenios para otorgar becas a hijos de trabajadores, con el objetivo de crear oportunidades laborales para las familias rurales”, destacó Ramón Ayala, Presidente del Registro.

Otras actividades previstas incluyen la realización de una reunión en la casa de Gobierno de Neuquén donde se tratarán los temas más relevantes del sector como la registración de trabajadores rurales y empleadores. Estarán presentes el Ministro de Trabajo, Mariano Gaido, la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Ernesto Seguel.

En Río Negro, se llevará a cabo un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de la provincia para avanzar en acuerdos de cooperación para capacitaciones y becas para hijos de trabajadores rurales.

Para finalizar el operativo el día 11 de abril, se efectuará una visita a la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de Allen, y luego se trasladaran al Museo Histórico del INTA en Guerrico, donde se dará una conferencia de prensa a las 12.00 horas.

Además del Presidente del RENATRE, Ramón Ayala, estarán presentes durante el Operativo Federal el Director y Tesorero, Alfonso Máculus, y el Director Oscar Ceriotti, junto a los delegados de Neuquén, Oscar César Galassi y de Río Negro, Ricardo Ledo.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario que se viene desarrollando desde agosto de 2018, para todos los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector. Su próxima visita será en las provincias de La Rioja y Catamarca.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro