El informe de oferta y demanda mundial generó variación en los precios de Chicago

CBOT mostró repercusión en los precios debido al informe del USDA, que incrementó la producción estimada en Brasil.

Por
10deAbrilde2019a las09:33

Tras el informe de oferta y demanda mundial publicado por el USDA este lunes, sigue la repercusión de precios en Chicago. En soja se incrementó la producción estimada en Brasil, lo cual trajo sorpresas en el mercado, que se encontraba a la espera de una revisión a la baja. Mientras tanto, en Argentina se mantuvieron las estimaciones sin cambios en 55 millones de toneladas.

Con relación a la guerra comercial entre China y Estados Unidos no hay novedades al respecto. Tampoco se informaron compras por parte de China de soja norteamericana en las últimas jornadas.

Los datos provistos por el USDA del maíz le pusieron un techo a la suba en Chicago. Se incrementaron las estimaciones productivas en Sudamérica y Ucrania. Para nuestro país, la producción se ubica en 47 millones de toneladas

En trigo, el USDA incremento los stocks finales estimados para la próxima campaña a nivel mundial, a la vez que se produjo una mejora importante en las condiciones de los cultivos en Estados Unidos.

A nivel local, se negoció un importante volumen de soja con descarga y también posiciones diferidas. El precio ya siente la presión de cosecha y se negocia por debajo de los 210 US$. Los negocios de maíz de la exportación se centraron en el disponible.

El tipo de cambio mostró una baja sobre el final de la jornada. Se espera para los próximos días una oferta más activa por parte de la exportación, sumado a las ventas diarias comprometidas por el central con el fin de mantener estable la divisa.

Temas en esta nota