CLIMA
Rosario
martes 15
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

Mercado de granos

El USDA confirmó una supercosecha de maíz: seguí el impacto en los precios

La producción de maíz, tanto en Argentina como en Brasil, fue informada por encima de la expectativa del mercado en la previa. La peor parte tras la publicación del USDA por el momento se la lleva el trigo.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • usda confirmo supercosecha maiz segui impacto precios
    El primer impacto de los datos del USDA: mercado estable para soja y maíz y bajas para el trigo por mayores stocks.

Para la cosecha de maíz en Argentina el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó un volumen de 47 millones de toneladas, contra 46,4 millones que esperaba el mercado en la previa. Esto muestra un incremento del 47% contra la cosecha del año pasado, afectada por una sequía histórica.

Ver también: Qué se espera de la demanda en una campaña récord

En tanto, para Brasil el USDA informó una cosecha de 96 millones de toneladas, quedando en un millón de toneladas por encima de la expectativa de los operadores en la previa.

usda confirmo supercosecha maiz segui impacto precios

Los datos del Reporte Mensual, relevados por el equipo de análisis de mercado de fyo, muestran que esta mayor producción para Sudamérica resulta en "stocks finales a nivel global mayores a lo esperado en casi 3 millones de toneladas".

Por el momento se observa un impacto acotado sobre los precios, ya que tras la publicacón de los datos por parte del organismo oficial el maíz en la plaza externa de referencia opera con algunas mejoras, mientras que para la soja tampoco se observan grandes variaciones.

"En cuanto a soja, la producción en nuestro país para la campaña 2018/19 permaneció sin variaciones respecto del último mes en 55 millones de toneladas, aunque resultó menor a lo estimado por los analistas", informaron desde fyo y agregaron que en Brasil lo informado fue mayor a las estimaciones previas (117 vs 116,2 mill.tt.).

usda confirmo supercosecha maiz segui impacto precios

Los analistas de fyo comentaron que para Estados Unidos, los stocks finales de maíz resultaron 1,1 millones de toneladas superiores a lo estimado, y 5,1 millones de toneladas por encima de lo informado el mes anterior. en tanto, los stocks finales de soja se mantuvieron sin grandes cambios.

usda confirmo supercosecha maiz segui impacto precios

En el caso del trigo por el momento el impacto es negativo: "Los stocks finales a nivel mundial resultaron 4,6 millones de toneladas mayor a lo estimado, mientras que para Estados Unidos superaron levemente las expectativas en 400.000 toneladas", informaron desde fyo.

El cereal actualmente opera con pérdidas cercanas a los US$ 2 la tonelada.

usda confirmo supercosecha maiz segui impacto precios

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro