Elecciones y economía: el panorama para Argentina, analizado por tres expertos

Rosendo Fraga, Luis Palma Cané y Ricardo Arriazu hicieron su análisis en el Congreso Económico Argentino.

|
Rosendo Fraga, Luis Palma Cané y Ricardo Arriazu analizaron el panorama que tiene el país por delante tanto por las elecciones de este año como por el contexto internacional.

Rosendo Fraga, Luis Palma Cané y Ricardo Arriazu analizaron el panorama que tiene el país por delante tanto por las elecciones de este año como por el contexto internacional.

10deAbrilde2019a las12:15

En forma sintética: las proyecciones electorales son todavía demasiado inciertas, aunque las primarias abiertas (PASO) de agosto pueden tener un gran impacto político y también económico, y el mundo está saliendo de un ciclo que era bueno para la Argentina, aunque a un ritmo que no es desesperante.

En el marco del Congreso Económico Argentino (CEA) que se realiza en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo, Rosendo Fraga, Luis Palma Cané y Ricardo Arriazu analizaron el panorama que tiene el país por delante tanto por las elecciones de este año como por el contexto internacional.

Incertidumbre electoral y el impacto de las PASO

En un año en el que la agenda está copada por lo económico pero también por lo político y mientras analistas y audiencia consumen una tras otra las encuestas sobre intención de voto en las elecciones, Fraga advierte que “no hay elementos empíricos para conjeturar un resultado electoral 6 meses y medio antes” de los comicios.

“El voto -apuntó el experto- es cada vez más cambiante y se da que cuando más tecnología, menos certidumbre en el pronóstico electoral.

No le den atención (a las encuestas actuales)  porque puede ser distinto”.

De todos modos, sí apuntó que en la sociedad hoy “hay un 40% que no vota a Cristina (Kirchner) ni a (Mauricio) Macri, que no son indecisos sino personas que no quieren votar a ninguno de los dos”. Y en ese marco, agregó, “el candidato para ese espacio apareció y es (Roberto) Lavagna, con la incógnita de si se va a poder armar la estructura política para sostenerlo”.