Comienza una semana que promete lluvias

La semana estará caracterizada por períodos de lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país.

15deAbrilde2019a las14:32

Resto del día

Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en la franja central y norte del territorio nacional. Las precipitaciones previstas comenzaron siendo puntuales, pero se irán generalizando a medida que avance la jornada, con algunos eventos de moderada a fuerte intensidad. Las zonas que podrían presentar las lluvias más significativas serían las del centro y norte, con los desarrollos más importantes sobre la provincia de Córdoba, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Chaco y Formosa. En esa región se registrarían algunos eventos destacados, primero a nivel puntual, pero luego se irán generalizando.

Martes

Las condiciones se estabilizarán de manera temporaria, quedando sólo un pequeño remanente de lluvias sobre la porción norte del país, abarcando especialmente a Salta, Jujuy, Tucumán, norte de Santiago del Estero y parte de Formosa, pero con fenómenos que perderán fuerza a medida que transcurra la jornada. El resto del país se presentará estable, con escasa nubosidad y un fortalecimiento de la circulación del viento del sector norte, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre el oeste de la zona pampeana y la región cuyana.