Del campo a la picada: desarrollan un snack saludable a base de maíz

Una tradicional empresa agropecuaria pensó en cómo agregarle valor a su producción. Luego de un intercambio con el INTI logró un producto con gran potencial en el mercado interno y externo.

|
18deAbrilde2019a las09:44

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), evento durante el cual especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron una ponencia respecto a las tendencias de la industria agroalimentaria y cómo la entidad estatal colabora para que las empresas argentinas se acoplen a las mismas.

Fue así que pudo tomarse conocimiento de varios emprendimientos innovadores, uno de los cuales es un proyecto para fabricar un snack saludable a base de maíz, producto que en el país solo se consigue a través de un proveedor español.

El responsable detrás de la iniciativa es Peter Hyland, titular de una tradicional explotación agropecuaria de 40 hectáreas en la zona de Colón (Buenos Aires). Entusiasmado por salir del esquema de commodities, se acercó al INTI con la idea de agregar valor a su cosecha a través de la producción de un alimento que no entendía por qué debía importarse siendo que Argentina tenía todas las características para fabricarlo.

"Llegamos con nuestra inquietud y en menos de cuatro meses estábamos teniendo el producto terminado, con una receta y con una solución a nuestros problemas", contó a Agrofy News Hyland, quien afirmó que el suyo es un producto sin tacc, sin transgénicos y sin alérgenos. La entidad dependiente del Ministerio de Producción nacional les facilitó las instalaciones del Parque Tecnológico Miguelete, desde donde funciona el área que colabora con las pymes en el desarrollo de nuevos productos.