Preocupación en los matarifes ante los procedimientos confiscatorios

La Cámara de Matarifes y Abastecedores acusa a ARBA de incrementar la informalidad, la evasión y los precios de la carne.

16deAbrilde2019a las16:48

El comunicado que emitió CAMyA, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores explica claramente que el objetivo que tienen es exponer y visibilizar la situación en que se encuentra en la actividad y toda la cadena de producción y comercializacion de carne bovina, "ante la actitiud intransigente de ARBA, quien aplica sanciones, en base a normativas que lo único que logran es mayor informalidad, aumento de la evasión y de los precios de la carne".

El duro comunicado reza además: "Hemos recorrido un largo camino, donde la gran mayoria de los actores de la cadena han ido regularizando su situación e incorporándose a los sectores formales de la economía. El sector exhibe un crecimiento sostenido en base a la apertura de nuevos mercados y también por la mejora del consumo, hasta la crisis económica actual.

Sin embargo, al encarar la regualarización del último eslabón de la cadena, el sector minorista,  lo hacen de tal manera que ponen en riesgo todos los logros obtenidos.