El Banco Central le pone límite al dólar hasta diciembre

Fijó en $ 51,45 el límite superior de la zona de no intervención. Si se dispara por encima de ese valor, podrá vender hasta 150 millones de dólares por día para contenerlo.

16deAbrilde2019a las17:54

El Banco Central intenta ponerle límite a la incertidumbre y marcarle un techo al precio del dólar hasta fin de año: la entidad dejará fijo en $ 51,45 el límite superior de la “zona de no intervención” que establece los precios por encima y por debajo de los cuales no puede intervenir en forma directa en el mercado cambiario.

“El Banco Central va a fijar hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el nivel de hoy”, anunció el presidente del Central, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM). Los valores actuales de esa ZNI son de $ 39,75 y $ 51,45.

Eso quiere decir que, hasta fin de año, el Banco Central podrá vender hasta u$s 150 millones por día si el dólar supera el más alto de esos dos valores. Hasta ahora, estaba marcada una actualización de la ZNI por la que, por ejemplo, el límite superior quedaba aumentaba hasta los $ 53,67 a fin de junio.

La medida fue anunciada como un cambio en la política monetaria destinado a ponerle freno a la inflación, que en marzo llegó al 4,7%, según informó el Indec.