CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Mercado de granos

Recuperación técnica en Chicago

El mercado mostró una recuperación tras la fuerte baja de la rueda de ayer. Además la guerra comercial presionó los futuros de soja en alza.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • recuperacion tecnica chicago

Luego de una fuerte baja en la rueda de ayer, donde los fondos presionaron mediante ventas el precio de cereales y oleaginosas, se observa una recuperación parcial en los precios. Con expectativas en torno a la guerra comercial los futuros de soja operan en alza. Se agrega dentro de las discusiones la comercialización de carne de cerdo. Brotes de fiebre africana porcina siguen apareciendo en granjas chinas, generando una caída en la producción entre 10 y 20%, según privados, pudiendo incrementar en los próximos meses. China se ve obligada a volcarse al mercado internacional, con el fin de satisfacer la demanda local, lo que se vio reflejado en el incremento de precios.

En trigo, las condiciones favorables en cultivos del hemisferio norte presionan el precio, con incrementos productivos en Rusia y Alemania, a la vez que las condiciones buenas y excelentes en Estados Unidos superan ampliamente a la campaña pasada. Francia es el único país que al momento presenta falta de humedad.

Localmente, se esperan lluvias para el fin de semana, demorando la trilla de soja. En el mercado disponible las operaciones son limitadas, con precios poco tentadores para los vendedores. El Minagri informó un incremento en los negocios con precio hecho de soja, aunque siguen muy retrasados en comparación con años anteriores.

Novedades macroeconómicas se presentaron ayer. El INDEC publicó la inflación de marzo en 4,7%, por encima del 4% esperado por el mercado. Tras la publicación, el Central informó un cambio en su política cambiaria. Se establecieron hasta fin de año los límites de la zona de no intervención a los niveles actuales, siendo el límite inferior 39,75 y el límite superior 51,45. De esta manera, el rango queda lateralizado hasta fin de año. Además, el BCRA no intervendrá hasta el 30/6 en caso de perforar la banda inferior.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro