La quita de retenciones será solo sobre el incremental contra las ventas de 2018

Las PyMEs representan apenas el 1,4% de las exportaciones totales del sector agroindustrial, que se encuentra a la espera de la reglamentación de las medidas anunciadas en la última semana.

Economías regionales analizan las medidas de apoyo para las PyMEs.

Economías regionales analizan las medidas de apoyo para las PyMEs.

22deAbrilde2019a las15:24

En la previa a la reglamentación por parte del Gobierno de los anuncios que fueron comunicados durante la última semana, desde el Ministerio de Producción confirmaron que la quita de retenciones será solo sobre el incremental de las PyMEs que exporten por encima del promedio del 2018.

Las dudas surgieron tras la comunicación oficial que publicó Casa Rosada, en donde se consignaba lo siguiente: "Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año".

Luego de ello llegó una aclaración del ministro de Producción, Dante Sica: "Las PyMEs que exporten más que en 2018 estarán eximidas de retenciones sobre este incremento. Queremos que más empresas puedan exportar y generar empleo de calidad".

Ver también: Cómo impacta en el campo la eliminación de retenciones que anunció el Gobierno