Los cuatro puntos destacados del paquete de medidas que anunció el Gobierno

El Gobierno anunció una serie de medidas con el objetivo de profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía.

Dujovne brindó una conferencia de prensa para anunciar detalles del paquete de medidas económicas y sociales.

Dujovne brindó una conferencia de prensa para anunciar detalles del paquete de medidas económicas y sociales.

17deAbrilde2019a las11:42

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación", destacó Nicolás Dujovne en una conferencia de prensa. Buscamos retomar el rumbo de 2017, es lo que va a ocurrir. En este pico inflacionario era muy importante llevarle alivio a las familias argentinas en este proceso de lenta recuperación", agregó.

Ver también: La inflación no cede: los principales aumentos en alimentos

En una comunicación oficial, destacaron que las medidas anunciadas son un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno Nacional.

"Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo –y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años–, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años.", destacaron.

"Tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntos podamos ganarle a la inflación. Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas", agregaron.

El anuncio se basa en los siguientes puntos:

  • Precios y consumo
  • Tarifas de servicios públicos
  • Beneficios sociales
  • Apoyo para las pymes

Apoyo para las pymes

El gobierno anunció la eliminación de los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año.

"Necesitamos pymes exportadores para consolidar el empleo", destacó Dujovne durante el anuncio.

Además la AFIP está lanzando un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos.