Continúan las negociaciones con China para incrementar las exportaciones agroindustriales

Etchevehere se encuentra junto a una delegación de empresarios del sector sojero.

"Creemos que la Argentina todavía tiene un importante margen para lograr avances en el conjunto del comercio agroindustria", destacó Etchevehere.

"Creemos que la Argentina todavía tiene un importante margen para lograr avances en el conjunto del comercio agroindustria", destacó Etchevehere.

23deAbrilde2019a las17:57

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabeza una nueva misión bilateral en la República Popular de China los días 24 y 25 de abril donde mantendrá encuentros con las principales autoridades del país asiático en materia agroindustrial.

"Creemos que la Argentina todavía tiene un importante margen para lograr avances en el conjunto del comercio agroindustrial, aumentando su rol de proveedor confiable de alimentos a China. Sabemos que China está abriendo su mercado para recibir más importaciones agroalimentarias y de mejor calidad, y es por eso que consideramos que todavía hay margen para incrementar la relación comercial", adelantó Etchevehere en el inicio de su gira.

La agenda del Secretario prevé encuentros con el viceministro de la Administración de Alimentos y Reserva Estratégica de China, HAN Weijiang; el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, HAN Changfu; y el viceministro de la Aduana, LI Guo. Asimismo abrirá el Seminario "Sesión de Diálogo de la industria de harina de soja de Argentina y China" (organizado junto a la Embajada de la Argentina en Beijing, la Administración de Alimentos y Reserva Estratégica y CIARA) y disertará en el II Foro de Cooperación "Una franja, una ruta" para plantear los avances en la agenda de cooperación agroindustrial y los próximos desafíos en la relación argentino-china.