Ley de envases: avanza el proyecto que establece multas de hasta 60 millones de pesos

La iniciativa será girada al Senado para su sanción definitiva. La aplicabilidad del sistema de gestión está pendiente de las aprobaciones provinciales.

Ley de envases fitosanitarios: media sanción para modificar las multas.

Ley de envases fitosanitarios: media sanción para modificar las multas.

25deAbrilde2019a las09:35

Luego de más de un año de espera, los Diputados aprobaron por 158 votos afirmativos, 23 negativos y  5 abstenciones, el proyecto que reduce las multas pecuniarias y las agrava para el caso de daño contra el ambiente de la Ley de disposición final de envases vacíos. La iniciativa será girada al Senado para su sanción definitiva. La aplicabilidad del sistema de gestión está pendiente de las aprobaciones provinciales.

La iniciativa, de autoría de Pablo Torello (PRO-Buenos Aires), propone una serie de cambios dentro de las sanciones que establece la Ley de gestión de los envases vacíos de fitosanitarios (Ley 27.279) para aplicadores, distribuidores, operadores, registrantes, productores y transportistas:

Para el caso de las multas pecuniarias, se reducen entre 1 y 1.500 sueldos básicos de la categoría inicial de la administración pública nacional.