Un rayo fulminó a 19 vacas en Eusebia

En el corazón de la cuenca lechera santafesina un productor perdió gran parte del rodeo. Otra vaca también quedó muy afectada.

El rayo mató a 19 vacas que estaban en el silo de autoconsumo y dejó en grave estado fisico y neurológico a otro animal.

El rayo mató a 19 vacas que estaban en el silo de autoconsumo y dejó en grave estado fisico y neurológico a otro animal.

26deAbrilde2019a las12:38

El miércoles cerca de las 23 horas, en un tambo a unos seis kilometros de la localidad de Eusebia, en el departamento Castellanos, la secuencia de lluvia tuvo su corolario con algunos episodios eléctricos.

Un rayo cayó a unos 500 metros de la casa de ese campo y fue durante la madrugada, al momento de ordeñar, que se descubrió la tragedia. El evento mató a 19 vacas que estaban en el silo de autoconsumo y dejó en grave estado fisico y neurológico a otro animal.

https://twitter.com/EliThi/status/1121585384020951041

En diálogo con Agrofy News, Sergio Grosso comentó: "Antes de 2016 teniamos un tambo de más de 200 animales, pero con dos inundaciones, la sequía y ahora con la devaluación habíamos podido conservar a cien vacas", sin embargo "la lechería es como un ring donde recibís golpes todo el tiempo".