Pagarés digitales al alcance de un click: nueva herramienta para la cadena agroindustrial

Se trata de un servicio que posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales.

Financiamiento Pyme: pagarés digitales al alcance de un click.

Financiamiento Pyme: pagarés digitales al alcance de un click.

29deAbrilde2019a las08:27

En una reunión informativa para operadores, realizada en el nuevo espacio de Innovación y coworking (I-LAB), la Bolsa de Comercio de Rosario presentó FINANCIAclick. Se trata de un servicio que comenzará a brindar la Institución que posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, automatizando y estandarizando procesos para hacer más ágil y simple el financiamiento para las Pymes.

“A través de esta plataforma las empresas pueden cargar todo el legajo digital para después, con su voluntad, compartirlo con agentes de bolsa, entidades de garantías, sociedades de garantías reciprocas, bancos, etcétera. Además, permite la creación de pagaré digital, con firma digital y aval digital por las entidades de garantía”, explicó la gerente de Desarrollo de Mercados de Capitales de la BCR, Laura Rodríguez de Sanctis.

“Estos pagares, creados en la plataforma de FINANCIAclick, luego se negociarán en el Mercado Argentino de Valores (MAV) para que las PyMEs puedan hacerse de los fondos a través de este instrumento”, agregó la gerente.