En dólares y en pesos: bajas generalizadas para la soja en el arranque de la semana

La baja del dólar y el sentimiento negativo en el mercado de granos de referencia dejaron como saldo menores precios para la oleaginosa.

Rueda volátil en Chicago finaliza con bajas en soja.

Rueda volátil en Chicago finaliza con bajas en soja.

29deAbrilde2019a las17:16

El mercado de Chicago operó nuevamente con pérdidas para la soja en un contexto de amplios stocks mundiales por el ingreso de la campaña sudamericana, sumado a la incertidumbre de la demanda china para forrajera ante el brote de fiebre porcina africana.

El único producto que finalizó con subas fue el maíz, en medio de temores en la siembra norteamericana por excesos de humedad. La demora en la siembra pone en riesgo el potencial de cosecha, al no ingresar dentro de la ventana óptima. Hoy se darán a conocer los datos referidos al avance de siembra, tanto de maíz como de soja, a la vez que se indique el estado de los cultivos de trigo.

A nivel local, el dólar registró una caída de $ 1,60 para cotizar $ 44,12 el mayorista. Al comienzo de la jornada el BCRA informó que podrá intervenir dentro de las bandas de flotación, sin necesidad de superar el límite superior de $ 51,45. Además, las intervenciones diarias se incrementaron de US$ 150 a 250.

Ver también: Cosecha a pleno: pronóstico para los próximos 7 días

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró con en baja la jornada de hoy para quedar en $ 44,12 cayendo  1,60 pesos respecto del día viernes. El factor del tipo de cambio tuvo incidencia en la rueda de hoy, donde el  volumen se vio limitado. Además de la baja en el tipo de cambio, los valores en dólares también mostraron pérdidas.

En este contexto, la soja disponible se negoció a 215 US$/tt.

En cuanto a la posiciones diferidas operaron Nov-19 230 U$S/tt y May-20 230 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga operó a 5.800 $/tt.