El cambio de política del BCRA marcó el cierre del dólar, que cayó más de $1

La divisa recibió la presión del cambio de política que la entidad anunció antes de la apertura. Leve aumento de la tasa hasta un 73%.

Por
Cierre a la baja: el mercado se hizo eco de un cambio en la estrategia del BCRA ante la escalada en la volatilidad del dólar.

Cierre a la baja: el mercado se hizo eco de un cambio en la estrategia del BCRA ante la escalada en la volatilidad del dólar.

29deAbrilde2019a las16:02

La última operación del Mercado Abierto Eléctronico mostró una cotización de $ 44,32 para la divisa mayorista, contra $45,97 del cierre del viernes pasado. La cotización actual de la divisa muestra un avance durante los últimos 6 meses del 23%, al cotizar en noviembre cerca de los $36.

El tipo de cambio minorista informado por el Banco Nación cerró la rueda en $45,3 para la venta, contra los $47 que había alcanzado al cierre del viernes pasado.

El dólar Nación durante el último mes.

Antes de la apertura de hoy, el Banco Central anticipó un cambio en la politica de intervención sobre el mercado de cambios con el objetivo de atenuar la volatilidad en medio de un contexto de invertidumbre electoral y la desconfianza sobre el futuro de la economía argentina.

Las medidas adoptadas, que cuentan con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen que ver con un mayor poder de intervención del Banco Central.

Ver también: El Banco Central venderá aún dentro de las bandas

Por otro lado, el mercado tomó nota de un nuevo avance en la tasa del BCRA del 73%, contra un 72% del cierre del viernes anterior.

Declaraciones de SIca

El Ministro de Producción, Dante Sica, comentó que las medidas se adoptaron "ante la volatibilidad que se venía enfrentando en el mercado cambiario". Se decidió "tener un mayor grado de intervención".

"Ya se habían tomado medidas la semana anterior con respecto a la fijación de la banda y ahora lo que se ha decidido es tener un mayor grado de intervención, a fin de poder dar señales un poco más ciertas y cortar la volatilidad que estábamos enfrentando", destacó.

La escalada del dólar y la suba en el precio internacional del petróleo genera presión sobre el precio del combustible, lo que genera preocupación en el transporte.

Temas en esta nota