CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Agrishow 2019

Lanzan en Agrishow una pulverizadora que siembra y fertiliza

Los lanzamientos más destacados que se vieron en Agrishow tienen que ver con la agricultura de precisión.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • lanzan agrishow pulverizadora que siembra y fertiliza
    Imperador 3.0: "Un equipo único en el mundo".

Recorriendo las calles de Agrishow, la megamuestra que se realiza en Brasil, hay muchos equipos y conceptos que llaman la atención. De esos, dos los tiene Stara, una empresa brasileña que está ubicada al sur de Brasil, a 3 horas en auto de Argentina. 

Novedades de Agrishow

Imperador 3.0

La estrella es la pulverizadora “3 en 1”. Se trata de la Imperador 3.0, que siembra, fertiliza, y siembra. Márcio Elias Fülber, director comercial de la firma explica en diálogo con Agrofy News: “El Imperador tiene 3 funciones. Hace la fumigación con un ancho de 30 metros, distribución al voleo por discos, y también es sembradora neumática a través de los barrales. Es un equipo único en el mundo”. Este equipo está disponible en Argentina. 

7 articulaciones

El segundo de los equipos que se lleva las miradas, es la sembradora de 7 articulaciones. Según el directivo de Stara, “es un logro de Stara”. Explica además que s un equipo para agricultores de grandes campos, para trabajar con semillas y la intención es tener la semilla siempre en la misma profundidad. “La copia del terreno va a ser siempre la misma, lo más perfecto posible”, de acuerdo a lo que explica Elias Fülber. 

La diferencia de terrenos es muy importante para entender la necesidad de este equipo. Márcio detalla: “El terreno de Argentina es muy distinto al de Brasil. Es similar a algunas zonas del norte. La similitud es por la planicie, pero el clima es distinto. Tenemos dos siembras por año en Argentina en la zona núcleo, pero en Brasil tenemos eso solamente en el norte. La mayor diferencia es la velocidad de labor, que es más rápida. Tienen un suelo más fértil que el nuestro, pero el sistema es muy similar. Acá tenemos mucha arcilla y se necesita máquinas más fuertes porque es pesado trabajar acá. El modo es similar”.

Bolsonaro y agro

En las últimas elecciones presidenciales en el país vecino, el interior productivo fue quien le dio la victoria a Jair Bolsonaro, y la euforia aun se siente en Agrishow. Le consultamos a Elias Fülber sobre el tema, y respondió: “Este gobierno que tenemos ahora tiene amplio apoyo de los agricultores. Quiere volver a hacer crecer de nuevo al Brasil. Tenemos desafíos por el sistema de créditos también en Brasil, pero hay muchas expectativas positivas. Creemos que vamos a crecer mucho en los próximos años”.

Ver también: Bolsonaro anunció un importante subsidio para el agro de Brasil

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro