Digitalización del agro: acuerdo entre Yara e IBM para ofrecer soluciones a productores
El procesamiento de la información disponible cobra real importancia al momento de mejorar los rendimientos. Este punto fue una de las claves dentro del acuerdo global entre ambas compañías.
Un acuerdo que se anticipa al futuro del agro.
La digitalización del sector agropecuario sigue avanzando. Las nuevas tecnologías apuntan a obtener mayores rendimientos y optimizar los recursos, generando una producción eficiente en el marco de una demanda creciente.
Una muestra de ello es la iniciativa que surgió de la unión entre la compañia de fertilizantes Yara y de tecnología IBM, quienes en conjunto buscan brindar un servicio de digital para productores con el objetivo de generar un impacto directo sobre los rindes gracias a una mejor toma de decisiones.
Ver también: Argentina lidera la digitalización del agro a nivel global
Soluciones con base digital
Los servicios que buscan brindar a los productores tienen que ver con la combinación de datos climáticos, una variable fundamental a la hora de producir, con recomendaciones de manejo. La inicaitiva cuenta con el aporte del procesamiento de datos por parte de IBM y el conocimiento de cultivos que puede aportar Yara, la mayor productora de fertilizantes a nivel global.