La economía mostró un leve repunte en febrero, impulsada por el campo
La actividad mejoró un 0,2% con respecto a enero, aunque sigue mostrando una fuerte caída interanual. Con respecto al mismo mes del año pasado, el agro es el sector que muestra la mayor recuperación y casi el único que incide positivamente.
|El campo fue casi el único sector en el que creció la actividad en febrero con respecto al mismo mes de 2018
Por tercer mes consecutivo, la actividad económica esbozó en febrero signos de una incipiente recuperación, impulsada sobre todo por el campo, aunque el conjunto de la economía aún acumula fuertes caídas en la comparación interanual, según muestran los datos del EMAE que publicó este martes el Indec.
En el segundo mes del año, la actividad repuntó en términos desestacionalizados un 0,2% con respecto a enero, que ya había mostrado una mejora del 0,6% frente a diciembre, que, a su vez, había registrado un alza del 1% frente a noviembre.
Sin embargo, pese a los datos “alentadores” en cuanto a la evolución mensual de la economía, la fuerte contracción del año pasado que (puso un piso muy bajo) hace que la comparación interanual aún siga mostrando una caída significativa: del 4,8% en febrero y del 5,3% acumulado en el primer bimestre del año.