Rebote técnico en la soja tras las escasas exportaciones de Estados Unidos

El recupero del precio de la oleaginosa llegó luego de que el USDA dio a conocer los envíos norteamericanos. China enfrío la compra de soja y esperan que aumente la importación de carnes.

03deMayode2019a las09:10

La soja muestra un recupero técnico, tras alcanzar valores mínimos desde agosto del año pasado. La oleaginosa se vio presionada por las pobres exportaciones en Estados Unidos, informadas por el USDA. La guerra comercial con China y los contantes brotes de fiebre Africana porcina, enfriaron el consumo local de soja en China. A causa de la gripe porcina, China incrementaría sus importaciones de carnes, aumentando las exportaciones de varios países, incluidos Argentina y Brasil.

Seguí leyendo

Con respecto a la guerra comercial, continúan las negociaciones la semana próxima, a la espera de mayores novedades.

En el mercado maicero, la preocupación ante la demora de siembra generó un rally de precios semanal. Los pronósticos climáticos no son favorables, y la intención de siembra podría modificarse, aumentando la superficie sembrada de soja.

Localmente, destacamos el interés por parte de la exportación del maíz. Los compromisos de embarques alcanzaron máximos en 2 años, con una caída en las últimas semanas de ingreso de camiones a puertos. La bolsa de cereales incremento sus estimaciones productivas a 48 millones de toneladas. La cosecha de maíz alcanzó el 30% y un 60% la soja.

Temas en esta nota