Tuit de Trump con impacto global: el dólar subió con el regreso de la guerra comercial

La divisa en el mercado local avanzó 21 centavos apuntalada por la incertidumbre global ligada al conflicto entre Estados Unidos y China.

Por
Vuelve a crecer el conflicto global entre Estados Unidos y China.

Vuelve a crecer el conflicto global entre Estados Unidos y China.

06deMayode2019a las15:41

El tipo de cambio comprador mayorista del Banco Nación finalizó la rueda con subas contagiado por la incertidumbre global que trajo una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China luego de que Trumo anunciara nuevos aranceles en su cuenta de Twitter. La divisa finalizó la rueda en $44,45 contra $ 44,24 de la jornada del viernes.

Ver también: Por efecto Trump, la soja cae a su menor nivel en siete meses

De esta forma, el dólar volvió a operar con subas tras el saldo negativo de la última semana, en donde sumò presión la nueva politica cambiaria del Banco Central. Hasta el momento la entidad bancaria no tuvo que intervenir en la plaza, más allá de los US$ 60 millones diarios ya estipulados por cuenta del Tesoro.

La divisa mayorista en el Mercado Abierto Eléctronico finalizó la rueda en $44,65 contra $44,50 del cierre del viernes.

En tanto, en el rubro minorista el Banco Nación informó una cotización de $45,70 en el día de hoy, contra $45,40 de la última jornada.

La tasa del Banco Central se mantuvo en torno al 73% de la semana anterior. De hecho, el BCRA convalidó una merma en la segunda subasta del día de Leliqs hasta el 73,46%, contra 73,58% del viernes.

Entre los datos destacados del día se encuentra la producción industrial informada por el Indec, que dio cuenta de una caída mayor al 13% en el mes de marzo. Un dato que fue peor a lo esperado por el mercado. Analistas encuestados por Reuters estimaban una merma interanual promedio de 9,5 por ciento para el IPI manufacturero.

Uno de los grandes perjudicados en la escalada de la guerra comercial fue el precio de la soja en el mercado de Chicago, que cayó más de US$ 4 la tonelada en el día de hoy.

Además, la industria exportadora advirtió sobre el impacto de los nuevos derechos de importación del 2,5% que alcanzan a las compras al exterior de la oleaginosa.

Ver también: "Inconvenientes inesperados" y "errores técnicos" en los derechos de importación

Temas en esta nota