CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Las lluvias se retiraron: cuándo regresa la inestabilidad

Tras el pasaje frontal, las temperaturas no han descendido de manera significativa y se estableció una masa de aire más seca.

Por CCA para Agrofy News

  • lluvias se retiraron cuando regresa inestabilidad
    Recién hacia la jornada del viernes o cambiando para el sábado, las condiciones meteorológicas tienden a inestabilizarse con un nuevo frente.

Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo han mejorado en forma generalizada, avanzando durante el domingo sobre el extremo noreste del país, por donde termino saliendo la zona frontal que recorrió toda la región pampeana desde el jueves de la semana pasada.

Tras el pasaje frontal, las temperaturas no han descendido de manera significativa y se estableció una masa de aire más seca, sin embargo la circulación del noreste ha vuelto a recomponer parcialmente el aire húmedo. Bajo estas circunstancias se han observado nieblas y neblinas en vastos sectores de las provincias del centro y también sobre zonas del NEA.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse como los cielos con escasa cobertura han logrado desplegarse en gran parte del país.

lluvias se retiraron cuando regresa inestabilidad

 

Sobre el noreste entrerriano y el centro de Corrientes aparecen coberturas residuales asociadas a la salida del sistema de baja presión que impulso la zona frontal.

Estas coberturas no tienen potencial pluvial. Las condiciones del tiempo se perfilan estables para los próximos días. Las condiciones ambientales también se presentarán muy confortables, en general con temperaturas máximas que tenderán a estar por encima de los valores normales.

Recién hacia la jornada del viernes o cambiando para el sábado, las condiciones meteorológicas tienden a inestabilizarse con un nuevo frente que ingresa por el sudoeste de la región pampeana. Esto apunta a un fin de semana con coberturas y posibles lluvias en gran parte de la región pampeana.

El ambiente frío sigue sin lograr imponerse, a pesar de algunos amaneceres frescos que puedan concretarse en la franja central.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro