Semana templada y estable que desmejora sobre el viernes

La semana estará caracterizada por la estabilidad a gran escala. Hacia el final de período de pronóstico se observa un aumento de la inestabilidad desde el centro para el norte del territorio nacional.

14deMayode2019a las07:40

Martes

La situación será similar a la de hoy, con el centro de alta presión desplazándose paulatinamente hacia el este, lo que favorecerá la rotación del viento al sector norte, fomentando el incremento de las marcas térmicas, especialmente de los valores máximos y particularmente sobre el oeste argentino. Se destaca la probabilidad de la presencia de algunas heladas aisladas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, si bien no se esperan eventos intensos ni generalizados, el descenso térmico será significativo, pero de corta duración. 

Miércoles

La situación no presentará grandes cambios respecto a los días previos, aunque el centro de alta presión seguirá desplazándose hacia el este, lo que generará un importante incremento de la intensidad del viento, especialmente sobre el centro del país y particularmente en el sudoeste de Buenos Aires y provincia de La Pampa, donde se podrían registrar ráfagas superiores a los 50km/h.