CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Financiero

El dólar retrocede 10 centavos tras la inclusión de Argentina como mercado emergente

La plaza financiera local se contagia de un rebote externo. Además se suma la inclusión de papeles argentinos de MSCI.

Por Agrofy News

  • dolar retrocede 10 centavos inclusion argentina como mercado emergente
    Baja el dólar en la plaza local.

El dólar baja tras la inclusión de acciones locales en la categoría de mercado emergente que anunció el MSCI ayer. 

El tipo de cambio en el Mercado Abierto Electrónico opera actualmente en $45, con tendencia estable y anotando una merma de 10 centavos contra el cierre de ayer. De igual manera, se mantiene por encima del valor con el que cerró la última semana, de $44,80.

En tanto, la plaza accionaria de Argentina reacciona a la inclusión de los papeles locales bajo la categoría emergente. “Esta decisión parece ser un guiño del MSCI para el país, dado que, a pesar de la volatilidad y deterioro evidenciado en los últimos 15 meses y en pleno año electoral, decidieron elevarnos de categoría”, dijo la consultora Delphos Investment.

El referencial líder S&P Merval de Buenos Aires subía un 1,84%. MSCI informó que a partir del 29 de mayo, los títulos de Banco Macro, BBVA Francés, Globant , Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía ,Telecom, Transportadora de Gas del Sur e YPF, se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación conjunta de un 0,26%.

Otra señal positiva tiene que ver con el rebote que experimenta el precio de la soja en el mercado externo de referencia, que alcanzó valores mínimos de al menos 10 años luego de las pobres señales de la demanda y una escalada en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Los valores del mercado local lograron resistir el embate externo y se mantuvieron en torno a los US$ 215 la soja y $ 6.000 la tonelada de maíz disponible, que muestra una oportunidad de venta.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro