CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Financiero

El dólar local le hace frente a las turbulencias externas y opera con leves subas

El dólar en la plaza local vuelve a subir, aunque con pequeñas variaciones frente a las señales negativas que llegan de la economía global.

Por Agrofy News

  • dolar local le hace frente turbulencias externas y opera leves subas
    Leves subas para el dólar en la plaza local.

Un crecimiento menor al esperado en China le pone presión al dólar en la plaza local, en combinación con la escalada en el conflicto entre el gigante asiático y Estados Unidos.

La divisa mayorista en el Mercado Abierto Electrónico opera actualmente en torno a $45,10, registrando un alza superior a los 10 centavos tras cerrar el martes en $44,97.

La otra presión externa para el dólar local son las fuertes variaciones que registra la moneda en Brasil, en donde el real se deprecia más de un 1%.

El BCRA adjudicó 163.272 millones de pesos (unos 3.612 millones de dólares) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 71,59%.

Ver también: Fuertes subas para soja, maíz y trigo

Dato de inflación

“De mantenerse un tipo de cambio más estable, sumado a la implementación del nuevo programa ‘precios esenciales’ y sin mayores aumentos en los precios regulados, es dable esperar que en mayo pueda iniciarse un sendero de inflación decreciente”, destacaron a Reuters desde la correduria Neix.

Reuters destacó que las economías de la región buscan recuperarse en el segundo trimestre de un débil inicio de año, en medio de las esperanzas por un término en el corto plazo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y temores por la desaceleración económica global.

El mercado también espera el dato de inflación que será difundido por el Indec a las 16 horas local. “Estabilizar la inflación era una de las prioridades principales del presidente Macri cuando asumió a fines de 2015. Pero hasta ahora las medidas tomadas han fracasado”, dijo Anjeza Kadilli, economista de Pictet Asset Management, en un reporte.

“El destino de Macri depende de la capacidad del Gobierno para estabilizar la moneda y hacer bajar la inflación”, agregó. Para abril, los analistas en un sondeo de Reuters estimaron unas tasas de 4% mensual y 56,6% anual.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro