Invasión de mosquitos está matando ganado en Córdoba: qué pasó

Más de 100 mil hectáreas en el noreste de la provincia se ven afectadas por la presencia de estos insectos que generan estrés en los rumiantes y llega a provocarles la muerte.

17deMayode2019a las11:25

Una invasión de mosquitos puso en jaque a más de 15 mil cabezas de ganado en Córdoba. La localidad de La Rinconada y sus alrededores luchan por mitigar el avance de los insectos que ya causó la muerte de algunos bovinos. En este sentido el secretario de Ganadería, Olden Riberi comentó que es una situación que se da todos los años, pero en esta oportunidad está durando más de lo habitual.

El área que está al límite con Santiago del Estero y Santa Fe realiza tareas para resguardar el ganado. En este sentido Riberi expresó a Agrofy News que los lugareños saben cómo combatir cuando la situación es normal pero en esta oportunidad se está presentado fuera de época. Para esta zona lo habitual es que finales de marzo y principio de abril los mosquitos desaparezcan, pero la permanencia en el tiempo no permite a los animales comer y algunos mueren.

Riberi agregó que las condiciones climáticas, que presentan temperaturas elevadas, humedad, desborde de río y mucho pasto han hecho que el fenómeno se multiplique. Desde el Gobierno de Córdoba realizaron pasadas con aviones privados para aplicar insecticidas y tratar de controlar la situación.