“El nuevo presidente va a encontrar cuentas fiscales mejores que en el 2015"

Para el analista económico Claudio Zuchovicki es momento de mirar hacia adelante y centrarse más en los aciertos que en los errores.

20deMayode2019a las17:08

Claudio Zuchovicki, gerente Desarrollo Bolsa Comercio de Buenos Aires, participó del panel económico del Congreso Imagina y brindó un panorama alentador: “Yo miro para adelante. Lo que pasó no lo va a poder modificar nadie”, comenzó diciendo en una entrevista exclusiva con Agrofy News.

“El nuevo presidente va a encontrar cuentas fiscales mucho mejores que en el 2015. Tuvimos 10 meses consecutivos de superávit comercial; es la primera vez que pasa en Argentina en mucho tiempo. Superávit fiscal primario en todas las provincias menos en una, secundario no porque la deuda es muy alta, paga muchos intereses. Balanza de pagos a favor. Una deuda más grande pero bastante manejable en términos de a quién le debés. Un problema con el Banco Central con las Lelics pero mejor que antes porque antes estabas vendido a futuro sin reservas y ahora tenés 70 palos de reservas”, explicó el analista.

Ante la principal preocupación actual, que es la inflación, Zuchovicki tranquilizó: “Creo que están las variables económicas y financieras para que a partir de ahora comience a bajar la inflación".