Para el campo, la de Cristina es una jugada electoral que no cambia nada

Así, al menos, se manifestaron desde CRA y Coninagro.

Por
Alberto Fernández precandidato a Presidente.

Alberto Fernández precandidato a Presidente.

21deMayode2019a las15:33

Las entidasdes del campo se mostraron indiferentes sobre el anuncio de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner como precandidatos a presidente y vice de cara a las PASO del 11 de agosto.

En declaraciones a Agrofy News, desde CONINAGRO expresaron que no varía la perspectiva y que lo toman como "una jugada electoral".  También en CRA evaluaron que el anuncio no cambió nada.

“Para el campo y el sector productivo, no hay ningún tipo de impacto, ni favorable ni desfavorable”, expresó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, a Agrofy News.

El dirigente ruralista evaluó además que el kirchnerismo es en sí mismo un núcleo muy duro y vertical, por lo que no cree que la postulación de Alberto Fernández como candidato a presidente acompañado por Cristina vaya a modificar el criterio.

Dardo Chiesa, presidente de CRA, coincidió: “La presencia del exjefe de Gabinete (por Alberto Fernández) encabezando la lista y con Cristina de vicepresidenta no cambia nada”. Y, como Iannizzotto, evaluó que, en este sentido, no ve que se produzca un cambio en la concepción del kirchnerismo.

“Es el mismo temor a que vuelva el populismo: el kirchnerismo está”, agregó Chiesa.

Desde CONINAGRO adelantaron que van a invitar a Alberto Fernández como lo hicieron con el resto de los precandidatos. “Le vamos a mostrar nuestras propuestas y lo que necesita la agroindustria”, afirmó Iannizzotto.

Temas en esta nota