La ganadería suma atractivos y prevé gran presencia de reproductores

Para la próxima edición de AgroActiva los organizadores del espacio pecuario están muy entusiasmados con el interés mostrado por los cabañeros. Además, se incorporan los búfalos y, en los remates, la categoría de bovinos para consumo.

21deMayode2019a las14:30

AgroActiva es una mega muestra y tiene muchos sectores que la componen, por eso es que se denomina “muestra de muestras”. Esos distintos espacios tienen su independencia pero en conjunto forman parte de la exposición a campo abierto más grande de América.

Para la próxima edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe), uno de los coordinadores de esos sectores, Hugo Fernández (área ganadera), dijo “hace tiempo venimos hablando con los cabañeros que están preparando sus animales y creemos que vamos a seguir creciendo en cuanto a cantidad y calidad de ejemplares”.

Todos los años el ámbito ganadero de la feria crece un poco en cantidad pero el  mayor logro de la ganadería en AgroActiva es haber logrado ejemplares de gran calidad genética. “Cuando arrancamos –contó Fernández- los criadores iban a la feria con lo que tenían en el momento, ahora y merced a un trabajo continuado y fino pudimos sumar el auspicio de las asociaciones de razas a las juras y, en consecuencia, el cabañero prepara con tiempo los reproductores que expondrá en AgroActiva”.