CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Clima

Disminuye el área con excedentes hídricos del NEA

Las precipitaciones acumuladas de la semana fueron en general escasas, salvo en las provincias de Corrientes y Buenos Aires.

Por Agrofy News

  • disminuye area excedentes hidricos nea
    Reservas de humedad al 19 y 12 de mayo respectivamente.

Durante la última semana desde la Oficina de Riesgo Agropeucario destacaron una merma en el área con estimación de excesos hídricos en el noreste del país, como consecuencia de las escasas lluvias acumuladas en la semana, sobre todo en el norte de Santa Fe y Formosa. "Sin embargo, los perfiles siguen muy cargados", comentaron.

Ver también: A contrarreloj: en Chaco usan equipos arroceros para cosechar soja

La excepción es la provincia de Corrientes, donde sí hubo lluvias más importantes, sin ser intensas, pero que habrían contribuido a mantener los excedentes hídricos.

En la zona núcleo no se habrían generado cambios importantes en el contenido de humedad del suelo, habiéndose equilibrado la baja demanda hídrica con las escasas precipitaciones registradas.

En tanto, se observa una recarga en el sur de la provincia de Buenos Aires, quedando el área en sequía más circunscrita a la zona de influencia de Bahía Blanca.

Ver también: El frío comenzará a sentirse en el centro del país

Riesgo de excesos

Los puntos de seguimiento que se clasifican con riesgo alto o extremo de excesos hídricos en la semana que comienza se concentran en el centro y norte del Litoral y áreas limítrofes de Santa Fe.

Con riesgo extremo se muestran Corrientes, Caá Catí, Ituzaingó, Monte Caseros y Paso de los Libres, todas localidades de la provincia de Corrientes.

disminuye area excedentes hidricos nea

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro