Cómo seguirá el clima durante el invierno

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un informe detallado con lo que pasará durante el año, incluso hasta la primavera.

22deMayode2019a las17:39

Según el informe climático estacional de la Bosla de Cereales, "aunque muchas fuentes insisten en anunciar el desarrollo de un episodio débil de “El Niño”, el Océano Pacífico se mantiene neutral: Su porción ecuatorial presenta un débil calentamiento, mientras que el litoral americano se encuentra frío, debido al avance hacia el norte de la corriente marina fría de Humboldt. 

Por su parte, el Océano Atlántico muestra fuertes perturbaciones: Su porción subtropical observa un marcado calentamiento, causado por el avance hacia el sur de la corriente cálida del Brasil, mientras que su porción meridional se encuentra levemente por debajo de su temperatura normal, hacia debido al avance hacia el norte de la corriente fría de Malvinas. 

La persistencia de esta combinación de factores contrapuestos genera la perspectiva que el final de la campaña agrícola 2018/2019 y el inicio de la campaña agrícola 2019/2020 continúen desarrollándose en un escenario climático regional cercano al promedio, pero con marcadas perturbaciones locales. 

No obstante, cabe señalar que el escenario climático se encuentra en un estado sumamente dinámico, pudiendo modificar su signo a medida que avance la estación, lo cual será monitoreado en los informes de esta serie".