Prohíben dos productos veterinarios para comercialización y uso

El Senasa alertó por productos no autorizados a nivel nacional,que se utilizan en el control de las parasitosis internas y externas de los bovinos y ovinos. Las inspecciones se realizaron en Corrientes y Entre Ríos.

Por
Productos prohibidos por Senasa.

Productos prohibidos por Senasa.

23deMayode2019a las06:36

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prohibió dos productos veterinarios no autorizados para su uso y comercialización. El organismo realizó dos inspecciones en Corrientes y Entre Ríos y constato la presencia de los elementos.

Los productos contienen ivermectina como principio activo en su formulación, el cual es utilizado en el control de las parasitosis internas y externas de los bovinos y ovinos.

Uno de los productos lleva el nombre Ivercal L.A. 315 Hampton, y posee un certificado de registro exclusivo para exportación Nº 0756/E. El otro producto lleva en su rótulo el nombre Ivermectina 3.15, aunque en el mismo no brinda datos de razón social, número de certificado de registro, ni del establecimiento elaborador.

Desde el Senasa destacan que los productos veterinarios aprobados como exclusivos para exportación, a solicitud y declaración de las empresas, poseen un número de certificado con el formato xxx/E y su elaboración solo se autoriza para ser exportados a terceros países.

Esto implica que su uso y comercialización están prohibidos en todo el territorio nacional, según lo establece la normativa vigente.

Asimismo, la falta de inscripción de productos también resulta una transgresión a la legislación vigente, la cual establece que los productos destinados al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de los animales deben ser inscriptos en el registro nacional, a los efectos de garantizar su eficacia e inocuidad sobre los animales y las personas que consuman alimentos provenientes de estos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo