CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Granos

Aumentará casi un 39% el transporte de granos gracias a la cosecha récord

La Cámara de Puertos Privados Comerciales proyecto un 38,8% de incremento respecto de 2018. Además destacó que los trabajos en los puertos y ferrocarril permite que los costos no afecten la competitividad.

Por Agrofy News

  • aumentara casi 39 transporte granos gracias cosecha record

 

La cosecha récord generará un incremento del 38,8% en el transporte carga respecto del año pasado, estiman desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Las 140 millones de toneladas que generó esta campaña tendrán un impacto económico que se verá reflejado en el transporte.

En este sentido, desde el comunicado de CPPC destacaron que alcanzará a los barcos de cargas, barcazas, camiones y trenes. Además el incremento con respecto a la cosecha 2017 sería de 15,6%.

La entidad remarcó que esto significa un hito fundamental, logrado en gran parte gracias a las importantes inversiones realizadas por los operadores portuarios que han ampliado de modo importante la capacidad de recepción, industrialización y embarques del sector agroindustrial.

Desde el Ministerio de Transportes avanzan en las obras que permitirá al Belgrano Cargas ingresar a los puerto de Tambúes. En este sentido Luis Zubizarreta, presidente de CPPC explicó: “Se han tomado algunas medidas importantes para evitar que los costos logísticos afecten la competitividad que necesitan las exportaciones argentinas, como fuente genuina de divisas para que la economía funcione”.

Al mismo tiempo el comunicado manifiesta que el incremento del uso del tren y el sistema Open Access se generará una reducción en el costo logístico.

Estimaciones de carga de granos

  • Camión 85 millones de toneladas
  • Ferrocarril 13 millones de toneladas
  • Más de 3500 buques de gran calado para granos, harinas, pellets, entre otros.

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro