CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Financiero

Suben a $ 1,5 millón el piso para declarar Ganancias y Bienes personales

Son los ingresos anuales a partir de los cuáles están obligados a hacer la DDJJ los empleados en relación de dependencia y jubilados.

Por Agrofy News

  • suben 15 millon piso declarar ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó a $ 1,5 millones anuales el piso de ingresos a partir del cual los empleados en relación de dependencia y jubilados están obligados a presentar las declaraciones juradas anuales de los impuestos a las Ganacias y a los Bienes Personales.

A través de la Resolución General 4493/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se elevó para el período fiscal 2018 el piso de ingresos a informar en un 50% (antes ese piso era de un millón de pesos).

La resolución aclara que los empleados en relación de dependencia deberán presentar el formulario 572 Web aún cuando no hubieran tenido ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar.

Para quienes tengan que presentar la declaración, señaló la AFIP, deberán hacerlo mediante el servicio “Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado” y en “Bienes Personales Web”, según corresponda.

 

Los vencimientos para presentar las DDJJ, dependiendo de cuál sea, entre el 11 y el 30 de junio.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro