Producen comida para montañistas y vuelos low cost agregando valor a economías regionales

Emprendedores misioneros idearon un proyecto que tiene como fin acabar el hambre en el mundo. Con el aporte de materia prima local, producen comida por un dólar que luego venden a distintos mercados.

La meta es ofrecer productos saludables, sin conservantes, pensando en la fortalecer las economías regionales.

La meta es ofrecer productos saludables, sin conservantes, pensando en la fortalecer las economías regionales.

27deMayode2019a las18:28

Se llama “Comida por un dólar” y su nombre es sugerente. Supone que existe otra manera de alimentarse, más accesible, menos costosa, pero igual de efectiva. Así lo entendieron dos emprendedores misioneros, Matías Sebely y Víctor Scholles, quienes llevan adelante el proyecto que apunta a brindar soluciones a dos problemas graves de la población local y mundial: la falta de alimento y la creación de puestos de trabajo.

"Tenemos un producto que puede durar hasta 20 años. No solo no tiramos la comida, sino que le agregamos valor a la producción local. Hoy estamos con 4 personas trabajando en la fábrica pero hay 14 familias productoras de comunidades guaraníes”, cuenta en diálogo exclusivo con Agrofy News Matías Sebely, quien recibió el Récord Guiness por ser el director de hospital más joven del mundo.

Productos liofilizados

La producción de alimentos la realizan mediante el proceso de liofilización.Los productos liofinizados son los productos sin agua, que a través de un proceso físico químico que lo que hace es en vez de deshidratar con calor lo hace con frío y con vacío, con lo cual se mantienen las propiedades internas, nutricionales, aromáticas, de sabor, color, etc. Lo único que se debe hacer es agregarle agua caliente”, explicó Sebely.

Diferentes profesionales se sumaron al proyecto: una ingeniera en alimentos, un ingeniero químico, un arquitecto y una nutricionista. Los productos tienen todos los ingredientes que se incluyen en una comida casera tradicional, como ser carne, poroto, polenta, maíz, verduras, condimentos, insumos que se proveen desde las chacras que cultivan aldeas guaraníes.