CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Macri y Etchevehere se reunieron con la Mesa de la Competitividad de la Carne

El Gobierno y la cadena productiva coincidieron en resaltar la importancia de los nuevos mercados que se abrieron para las exportaciones.

Por Agroindustria

  • macri y etchevehere se reunieron mesa competitividad carne
    Macri junto a la Mesa de la Competitividad de la Carne.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mantuvieron una nueva reunión con la Mesa de Competitividad de la Carne esta tarde, donde todos destacaron las buenas perspectivas que se plantean para la actividad, en base a la apertura de mercados lograda en los últimos meses.

Etchevehere puntualizó que "para continuar con el desarrollo de este sector que genera empleo, inversiones y arraigo es importante cuidar entre todos los actores, tanto públicos como privados, la confianza que se está generando en el comercio internacional".

Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial subrayó que "si trabajamos bien, tenemos mercados para las próximas generaciones. Tenemos que estar a la altura de la demanda del mundo, con responsabilidad en base a la confianza que nos depositaron".

Los funcionarios y los actores del sector coincidieron en la importancia que representa la posibilidad de exportar carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso; como también carne ovina, porcina y caprina a China. Como los nuevos lazos con Ecuador, Japón y EE.UU que potencian la actividad e impulsan su desarrollo. 

Por su parte, los productores expusieron un balance de la presencia en distintas exposiciones internacionales como SIAL y National Restaurant Association Show en Chicago, Estados Unidos. 

Cabe resaltar que desde la creación de la Mesa de Competitividad se estableció una hoja de ruta para avanzar en acciones consensuadas y soluciones concretas con el propósito de resolver distintas inquietudes. Esta dinámica posibilitó la concreción de muchos objetivos y permite plantear una agenda con nuevas metas para la actividad.

Estuvieron también por Agroindustria en la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y el presidente de Senasa, Ricardo Negri. Además, participaron el secretario de Trabajo y Empleo, Lucas Fernández Aparicio; y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otras autoridades.

Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, entre otros.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro