Incluyen en el Código Alimentario al durian, la “fruta más apestosa del mundo”

Es un fruto del sudeste asiático que se caracteriza por un olor muy fuerte. Hasta ahora, no estaba registrado en el país.

Por
30deMayode2019a las11:27

Las secretarías de Regulación y Gestión Alimentaria y de Alimentos y Bioeconomía resolvieron incluir en el Código Alimentario Argentino al duarin o durión, originaria del sudeste asiático y que es conocida como “la fruta más apestosa del mundo”.

La inclusión se hizo por pedido de la firma comercial Yonghui SRL.

En la resolución que la suma al Código Alimentario se especifica que “el fruto durian es originario de Asia y su mayor área de comercialización es el sudeste asiático (Reino de Tailandia, República de Indonesia y Malasia)”.

La norma también apunta que es una fruta que se consume cruda “y posee un gusto muy intenso y agradable” con una textura es “cremosa, similar a textura propia de la palta o aguacate”.

Por el olor penetrante por el que mucha gente lo detesta (y que es lo que le vale el que haya tantos videos sobre “la fruta más apestosa del mundo”), no es raro que taxis, vuelos, habitaciones de hotel y otros lugares cerrados del Sudeste Asiático prohíban su consumo.

 

Sin embargo, y aunque hay quienes describen su sabor como el de una cebolla podrida, el durian tiene muchísimos fanáticos en el sudeste asiático, donde, además de comerlo solo, lo usan para hacer panqueques, dulces, helados, mousse y tartas, entre otras cosas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo