El factor Trump vs México se suma al mercado de Chicago

Los principales commodities agrícolas operan en baja pero también pesa la noticia de un nuevo round en la guerra comercial.

Por
Se suma el factor "Trump" a la toma de ganancias en Chicago.

Se suma el factor "Trump" a la toma de ganancias en Chicago.

31deMayode2019a las09:11

A la gran cantidad de factores que pesan sobre el mercado se suma un nuevo round en la guerra comercial, esta vez entre Estados Unidos y México tras el anuncio de Trump de incrementar aranceles al vecino país hasta "no solucionar el problema de las inmigraciones ilegales".  México un importador muy fuerte de maíz norteamericano.

Ver también: Trump abre un nuevo frente y anuncia aranceles a México

Además, "China señaló que podría frenar las exportaciones de metales necesarios para la industria tecnológica a EE.UU. como represalia de los aranceles impuestos por EE.UU", informaron desde fyo.

"Tras las fuertes subas registradas en las últimas semanas los futuros de maíz, trigo y soja cotizan en baja en Chicago por una toma de ganancias", agregaron.

En tanto, continúan las demoras en la siembra del maíz y la soja en EE.UU. haciendo temer que se produzcan pérdidas productivas, especialmente en el caso del maíz.

Los futuros de maíz se muestran en baja en Chicago presionados por una toma de ganancia luego de que en el mes de mayo subieran un 19%.

Por otro lado, tras haber subido casi un 18% este mes, los contratos de trigo también experimentan una toma de ganancias.

"La siembra de soja se puede extender hasta fines de junio a diferencia del maíz pero analistas comienzan a temer que como mucha de la soja se sembrará tarde la misma podría experimentar pérdidas en su rinde potencial", explicaron desde fyo.

Ver también: Por qué el 5 de junio puede ser una fecha clave para el mercado de granos

Temas en esta nota