CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Granos

Marítimos levantaron el paro que afectaba a puertos del Gran Rosario

El gremio abrió una instancia de negociación de 15 días hábiles para buscar un acuerdo de incremento salarial en el marco de las paritaria 2019-2020.

Por Agrofy News

  • maritimos levantaron paro que afectaba puertos gran rosario
    SOMU levantó el paro que afectaba la exportación.

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) levató el paro que había paralizado la actividad en tres importantes terminales del Gran Rosario en plena cosecha gruesa.

La medida de fuerza se había iniciado el viernes y duró 72 horas, hasta que el gremio SOMU acató la intervención del Gobierno. Ahora se abrió una instancia de negociación de 15 días hábiles para buscar un acuerdo de incremento salarial en el marco de las paritaria 2019-2020.

“Luego de ser comunicada fehacientemente dentro del marco de la ley la conciliación obligatoria, en una muestra de predisposición al diálogo y al consenso”, SOMU levantó la huelga, dijo su titular Raúl Durdos, en un comunicado de prensa.

“En este conflicto fue fundamental la unidad, solidaridad y lucha de todos los trabajadores del SOMU embarcados en el país por recomponer nuestro poder de compra ante la inflación. Ahora se abre una instancia de diálogo y se normalizan todas las actividades en todos los puertos en las próximas horas”, agregó el reporte sindical.

La huelga afectaba “a las terminales ubicadas sobre el canal secundario de Puerto General San Martín, donde los barcos necesitan servicio de remolque”, explicó previamente a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), que agregó que las empresas afectadas eran Archer Daniels Midland (ADM), Bunge y COFCO .

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro