Una gran oportunidad en el mercado disponible de maíz: cómo capturarla

El maíz disponible que está más caro que diciembre. Una oportunidad para los que tienen cereal disponible para vender.

La cosecha se centró en la soja, lo que llevó a disponer de menor cantidad de maíz en puertos con grandes compromisos de embarque.

La cosecha se centró en la soja, lo que llevó a disponer de menor cantidad de maíz en puertos con grandes compromisos de embarque.

04deJuniode2019a las09:11

La exportación tiene grandes compromisos por cumplir y esto deja muy buenos precios en el mercado disponible de maíz, que tiene valores superiores a los que se pueden conseguir a fin de año, cuando por lo general es al reves. Todo en un cotexto de gran volatilidad en el mercado externo, con un atraso de siembra que se ubica en niveles históricos.

"El maíz disponible tiene un premio por necesidad de la exportación que lo lleva a cotizar por encima de la posición diciembre 2019 del Matba", destacaron desde el equipo de análisis de mercado de fyo.

Durante la última semana, "localmente el mercado logró copiar la suba internacional, dándoles una oportunidad a aquellos productores que se encontraron con vencimientos pactados y precios deprimidos por la presión de cosecha".

"El maíz, además de la suba internacional, vio su precio mejorado al verse un importante interés por parte de la exportación, con compromisos de embarques por encima de campañas anteriores, y un menor número de ingreso de camiones a puertos", comentó el equipo de fyo explicando que la cosecha de la gruesa se centró en la soja, relegando hasta el momento la recolección de maíz, lo que llevó a disponer de menor mercadería de cereal en puertos.

Ver también: La exportación de maíz podría crecer un 194% en junio

En este sentido, se observa una considerable mejora del precio de maíz y soja, ubicándolos por encima de precios presupuesto: