Pulverizaciones en Entre Ríos: "Cuando se judicializa, es el fracaso de la política"

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se refirió al conflicto por el uso de fitosanitarios en la provincia vecina y explicó que esto es causa de un “Estado fallido que no supo dar un marco regulatorio a los productores y de salud a la sociedad”.

04deJuniode2019a las16:46

En el marco del lanzamiento del congreso Aapresid, Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, dialogó en exclusiva con Agrofy News y opinó acerca del reciente fallo de la Justicia de Entre Ríos que dejó firme la restricción de pulverizaciones a partir de 1000 y 3000 metros y que generó movilizaciones de los productores.

Cuando se judicializa el tema, como en Entre Ríos, es el fracaso de la política. Son Estados fallidos que no le pudieron dar un marco regulatorio a los productores y de salud a la sociedad. El Poder Judicial no está para resolver los problemas que tiene que resolver un Ejecutivo”, declaró Ciciliani.

Ver también: En pie de guerra, productores entrerrianos amenazan con volver a las rutas

El problema de la regulación de los fitosanitarios, según la ministra “no es un problema de metros. A los 3 mil, 4 mil metros no queremos que haya productos prohibidos”, declaró y agregó: “No queremos que se fumigue en días de vientos, en los periurbanos, al lado de las ciudades. Tenemos que desarrollar tecnología para producir con menos agroquímicos”.

Ver también: Pulverizaciones en Entre Ríos: Bordet busca el consenso a través de un nuevo decreto