CLIMA
Rosario
martes 20
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

miércoles 21
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Financiero

Se suman dos cultivos a la declaración jurada del SISA

A partir de la implementación de la normativa todas aquellas persona físicas o ideales que intervengan en la producción de estos cultivos deberán declarar en el SISA.

Por Agrofy News

  • se suman dos cultivos declaracion jurada sisa
    El INASE recibe información declarada por los productores que le permite realizar un marco de vigilancia y control más exhaustivo.

Con la firma de la Resolución INASE N° 207 de fecha 5 de junio del presente año, a partir de la actual campaña se incorporan los cultivos de arveja (Pisum sativum) y cebada cervecera (Hordeum vulgare L. convar. distichon (L.)). a las declaraciones juradas del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), en lo que refiere a identificación de superficie sembrada por cultivar.

A partir de la implementación de esta normativa todas aquellas persona físicas o ideales que intervengan en la producción de arveja y/o cebada cervecera deberán declarar en el SISA, administrado por la AFIP, y al momento de confeccionar la declaración jurada se requerirá el detalle de los cultivares utilizados durante la campaña en gestión con sus respectivas superficies sembradas por cultivar, tal como ocurre con soja, trigo y algodón.

Desde la implementación del SISA en noviembre del 2018, el INASE recibe información declarada por los productores que le permite realizar un marco de vigilancia y control más exhaustivo, en lo que refiere a la cadena de adquisición de la semilla y el uso propio que se hace de la misma, y asegurar un equilibrio entre los derechos de los agricultores y los titulares de las variedades utilizadas, tal como lo establece el artículo 27° de la Ley de Semillas 20.247.

El cultivo de arveja ha cobrado relevada importancia a nivel nacional e internacional,  y en el caso de la cebada cervecera ha demostrado una destacada producción como cultivo de invierno y crecimiento en los últimos años. Sumar estos cultivos, es el inicio de muchos otros que se irán incorporando próximamente como una herramienta más que cuenta el organismo para mejorar la eficiencia, el control y la fiscalización de actividad  semillera en nuestro país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro