Rechazan la prohibición del glifosato de Chubut por "absurda"

Las cadenas de cultivos (Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo) difundieron un comunicado promoviendo "la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente", desalentando las "prohibiciones absurdas".

Las cadenas de los principales cultivos de la Argentina emitieron un comunicado conjunto por la prohibición del herbicida en Chubut.

Las cadenas de los principales cultivos de la Argentina emitieron un comunicado conjunto por la prohibición del herbicida en Chubut.

07deJuniode2019a las14:03

El comunicado difundido hoy por las cuatro cadenas tiene que ver con que en el día de ayer, el gobernador de la provincia de Chubut refrendó la promulgación de una ley que fue aprobada unánimemente por su legislatura. Dicha ley establece la prohibición en todo su territorio de la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato.

"El glifosato es el principal principio activo utilizado en el mundo para el manejo de malezas, quienes compiten directamente con los cultivos afectando la cantidad y la calidad de la producción. Aplicándose no solo en la producción agrícola, sino también en el mantenimiento de canchas deportivas, jardines de hogares, plazas, etc", destacaron las cadenas en un comunicado.

Ver también: La respuesta del campo a los dichos de Zaffaroni sobre aplicaciones